Sensor D6T-44L

Foro para hablantes de español que deseen escribir en su lengua materna.

Moderator: Benj

Post Reply
electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Sensor D6T-44L

Post by electron67 »

Habia publicado en el foro F6, pero estoy mas familiarizado con F5, saludos a todos, a ver si es posible me ayuden, encontre este sensor que es termico, a diferencia del pyroelectrico este no requiere de movimiento para detectar el cuerpo, el problema para mi es la conexion que es I2C, no tengo nada de conocimiento con esta comunicacion, el sensor es una pequeña camara que tiene 16 pixel de deteccion, se divide en 16 recuadros P0-P15 (4x4) depende donde este el cuerpo, el sensor es capaz de especificar en que recuadro esta el cuerpo de la persona, alguien tiene alguna experiencia con estos sensores y como controlarlos con Flowcode5, Benj me dio un link donde explica el tema, pero no me queda claro como hacer una prueba, comenze un diagrama con flowcode5, tomando como base el link, envio la hoja de datos del sensor y el diagrama de flujo. Detectando el calor es Hi o sea que cada recuadro o pixel tendria el valor Hi detectando el calor o Lo de lo contrario, la hoja de datos menciona una salida de 35 bytes.

Agradecere cualquier ayuda
Enrique
Attachments
Termal.fcf
Diagrama de flujo
(12.2 KiB) Downloaded 387 times
D6T44L_8L_Appl_Note.pdf
Hoja de datos
(652.18 KiB) Downloaded 386 times

User avatar
Benj
Matrix Staff
Posts: 15312
Joined: Mon Oct 16, 2006 10:48 am
Location: Matrix TS Ltd
Has thanked: 4803 times
Been thanked: 4314 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by Benj »

Hola,

Aquí es un ir rápido que tuve en el siguiente el código de ejemplo en el documento pdf .
Termal.fcf
(21.8 KiB) Downloaded 387 times

Hello,

Here is a quick go I had at following the example code in the pdf document.

User avatar
Benj
Matrix Staff
Posts: 15312
Joined: Mon Oct 16, 2006 10:48 am
Location: Matrix TS Ltd
Has thanked: 4803 times
Been thanked: 4314 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by Benj »

Si eso no funciona, entonces usted puede probar esto.
Termal.fcf
(21.98 KiB) Downloaded 395 times

If that didn't work then you can try this.

electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by electron67 »

Muchas gracias, Benj, :D no tenia idea de como empezar a aprender I2C estuve observando en todo el foro este tema, pero no veia la forma de relacionarlo con el sensor; con este ejemplo y la hoja de datos, espero entender esta comunicacion, empiezo a diseñar el PCB para comenzar las pruebas :shock:

Thanks :idea:
Enrique

kalmar79
Posts: 45
Joined: Sun Aug 20, 2017 8:18 pm
Been thanked: 4 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by kalmar79 »

Hola Enrique un saludo desde Costa Rica, estuve leyendo un poco sobre tu proyecto me parece interesante. Me gustaría aprender un poco mas, de que trata exactamente tu proyecto.

Agradezco tu colaboración. Gracias de antemano.

electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by electron67 »

Hola Kalmar,

Hace un tiempo traia en mente un proyecto, para conteo de personas, detecta excelente la temperatura corporal, los sensores se dividen por cuadrantes, uno era 1x6 y el otro es mas amplio te sensaba 16 cuadrantes o sea un area dividida en 4x4.

Cuando una persona atraviesa por esa linea (1x6) conforme avanza la persona en cada cuadrante la temperatura es checada, si no hay un cuerpo que lo atraviese, el sensor te da la temperatura del primer obstaculo que este al frente del sensor, en las pruebas que Yo hice el primer obstaculo era una pared, en este caso me daba la temperatura de cada cuadrante individualmente: la pared marcaba cerca de 30 grados centigrados y ahi mismo habia unas cajas de carton, ahi media 25 grados centigrados; los cuadrantes amplian su area de medicion conforme te alejas del sensor; entonces sacabas una temperatura promedio del lugar donde instalabas el sensor ( la primer lectura del sensor es la temperatura ambiente) cuando pasaba una persona por los cuadrantes, el sensor entrega la temperatura de cada cuadrante conforme la persona lo atraviesa y de esta forma la persona es contabilizada de una manera mas exacta; si la persona entra o sale del lugar es tambien detectable, el problema es cuando se amontonan las personas, el sensor detecta a una sola persona cuando estas pasan unidas o muy juntas, hay tal vez que incluir algun otro sensor que se complemente con este para este tipo de uso.

Es una idea general del proyecto, si se te ocurre o sabes como complementar esto, estoy a tus ordenes o cualquier cosa en que pueda ayudarte ! :idea:

Saludos desde Mexico
Enrique

kalmar79
Posts: 45
Joined: Sun Aug 20, 2017 8:18 pm
Been thanked: 4 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by kalmar79 »

Mi amigo me llama la atencion como para hacer una alarma q se active por calor corporal en las noches. Qué distancia o distancias puede detectar el objeto a sensar ?

Gracias por tu colaboración.

electron67
Posts: 311
Joined: Sat Jan 12, 2008 2:08 am
Has thanked: 104 times
Been thanked: 47 times
Contact:

Re: Sensor D6T-44L

Post by electron67 »

Mi uso requeria el sensor a corta distancia, pero cuando estaba haciendo pruebas en la que detecte la temperatura de la pared, considero que la distancia entre el sensor y la pared eran de 10 mts, tal vez haciendo otras pruebas podria alcanzar un poco mas; pero creo que se hagan las lecturas un poco menos exactas; pero por el uso que mencionas de alarma te pueda servir para ese fin.

Saludos
Enrique

Post Reply